La plataforma electoral del sublema “Hay Futuro” del frente Unidos por el Futuro, se sustenta en tres ejes:
El fortalecimiento del sector productor, comercial e industrial es clave para el desarrollo sostenible de la ciudad. Ninguna economía puede crecer si la única fuente segura de ingresos es un contrato o empleo en la Municipalidad.
El municipio, como nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía y a las pymes, está en una posición estratégica para liderar procesos de crecimiento local. Políticas públicas activas, articuladas y sostenibles son necesarias para generar empleo, mejorar ingresos y lograr una economía local más robusta y equitativa.
Para alcanzar ello se propone:
El Concejo Deliberante posee una función primordial: control a la administración pública municipal (Departamento Ejecutivo) en sus aspectos patrimoniales, financieros y operativos (art. 94 COM). En virtud de ello, posee la atribución de aprobar el presupuesto y controlar su ejecución, requerir intervención al Tribunal de Cuentas, y en general realizar el control de gestión y funcionamiento de toda la administración municipal y la fiscalización del cumplimiento de las Ordenanzas. Cuenta con facultades de interpelación a funcionarios para que den explicaciones. En ese sentido, las voces de la oposición son las únicas que efectúan tales tareas con seriedad y análisis crítico.
No necesitamos “dar gobernabilidad”, Eldorado necesita voces formadas que cuiden los recursos municipales y efectúen todos los planteos necesarios para asegurar una administración eficiente y transparente del erario público. Ello no es posible sin independencia, El Concejo no puede ser una escribanía del intendente destinada únicamente a poner las firmas (votos). Vamos a ejercer el control como se debe.
En ese sentido, desde el Concejo Deliberante nos enfocaremos en los siguientes puntos clave a abordar:
Eldorado se está convirtiendo poco a poco en un destino elegido por estudiantes de otras localidades para realizar su formación profesional (Terciaria o Universitaria), pero no brinda ningún tipo de estímulo cultural o recreativo que permita el esparcimiento y el ocio tan necesario en los jóvenes.
Por ello, queremos que Eldorado se convierta en un gran centro de actividades vespertinas y nocturnas, que atraiga el turismo y la inversión, porque la noche no es un problema, es una oportunidad. Vamos a convertirla en motor de cultura, trabajo y disfrute para todos.